Trabajar haciendo guiones

img_20160707_204440Llevo un buen tiempo sin pasarme por aquí. Es verdad, lo sé y lo siento, pero ha sido por una buena causa. Después de mucha pelea, después de mucho llamar a un millón de puertas y de ver cómo la mitad de las veces ni me abrían y la otra mitad me contestaban (poniendo carita de lástima) que no necesitaban comprar ninguna enciclopedia, después de haber hecho un buen puñado de proyectos y haber intentado venderlos aquí y allá… después de todo, por fin, he conseguido dedicarme a vivir de escribir guiones.

Jorge en Hable con ellas

Ha sido en La Fábrica de la Tele, en un programa que muchos conoceréis y que se llama HABLE CON ELLAS. Pues bien, de un día para otro, después de tanto insistir, me vi embarcado en este proyecto tan chulo que era resucitar un programa que había sido retirado de la programación en un par de ocasiones.

img_20160713_193748

La experencia no ha podido ser mejor. El equipo ha sido maravilloso. Trabajar con gente tan capaz, tan creativa, tan arriesgada, tan loca y a la vez tan con los pies en la tierra es algo que le deseo a todo el mundo. Entre todos y gracias a todos hemos sido capaces de levantar esa pequeña catedral gótica que es un programa de televisión en prime time.

Se te ocurren locuras y van los directores y te las compran

Una de las cosas más chulas de trabajar en la tele es que se te ocurren locuras, las sueltas por esa boquita que Dios te dio y resulta que te las compran, que gustan, que se gasta tiempo y dinero y energía en hacerlas realidad. Así se han llevado a cabo en el programa carreras olímpicas con patinetes, descensos del Sella desde un tobogán hinchable (con piñazo de Alba Carrillo incluido), entradas con tractores, atascos de coches a las puertas del plató, duchas de moco verde a una de las presentadoras o carreras de una de las invitadas (nada menos que Terelu Campos) en una cinta estática.

hableconellas

Una compañera de producción me dijo un día que admiraba muchísimo a los guionistas, que éramos muy creativos, que estábamos todo el día inventando cosas. Lo que no sabía ella es que lo más admirable de todo es conseguir que todas esas ideas se hagan realidad.

De todo este periplo me queda, sobre todo, el agradecimiento a la productora por haber confiado en alguien tan obviamete desquiciado como yo y la experiencia de haber hecho posible un programa de televisión con un grupo de gente estupendo.

img_20160822_175641

Ahora empieza una tarea difícil. Una vez que el programa ha cuplido su ciclo toca buscar (de la manera que sea) un nuevo proyecto, una nueva oportunidad, otro tren que esté a punto de salir de la estación o que se haya puesto ya en marcha y al que le falte un fogonero. Yo estoy a disposición de ustedes, amigos productores y jefes de equipo. Soy bien mandado y a veces cuento chistes absurdos. Además invito a café de cuando en cuando.

 

Anuncios

Autor: Jorge Bartolome

Escribo cosas. Me quedé atrapado en las historias, sus giros, sus vueltas, desde que un amigo puso en mis manos un ejemplar de "Elige tu propia aventura". Supongo que desde pequeño no he parado de imaginar. A veces con palabras. A veces sin ellas, buscando sólo imágenes que a su vez cuenten historias. Escribo cosas en coleccióndecerillas.wordpress.com También en unapaginaunminuto.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s