10 razones en GIF por las que tienes que quedar con guionistas

wreck-it-ralph-bad-anon-meeting

Si eres guionista ya te habrás dado cuenta de que eres un poco un bicho raro. Tranquilo, hay una buena noticia: no eres el único. Hay un montón de tipo ahí fuera que son tan “raros” o incluso más “raros” que tú. Creo que es importante que, si eres guionista, quedes con otros guionistas como tú. Aquí puedes encontrar 10 razones para ello.

murray

1. Se te pasará la sensación de ser un bicho raro.

Admitámoslo, somos diferentes. Hacemos chistes sobre cosas diferentes. Vemos películas (y programas, y series y cualquier cosa) con otros ojos. No hacemos chistes sobre Gran Hermano Vip (o puede que sí), los hacemos sobre secuencias de True Detective. No comentamos el editorial de El País, hablamos sobre la última entrada de Bloguionistas.

Compartir todas nuestras impresiones con alguien parecido es buenísimo.

helper
guionista ayudando a otro guionista

 

2. Compartirás tus historias, tus agobios y tus bloqueos, y puede que lo que tus compañeros guionistas te digan sirva para seguir adelante

Compartir las historias en las que uno está trabajando, verbalizarlas, ayuda muchísimo. Sobre todo porque al explicarlas uno descubre cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles.

Si además estamos en mitad de un bloqueo, que haya alguien que aporte el “thinking outside the box” es estupendo para acabar con todas estas dificultades.

helping

3. Ayudarás a otros compañeros

Aportarás tu punto de vista a las historias de los demas. No todo consiste en beneficiarse uno.

Hacer que se disipe el bloqueo de los demás y ver cómo tus ideas aportan algo importante a las historias de los demás es una gran satisfacción.

writers

 

4. Conocerás la sensación sanadora del “mal de muchos”

Un guionista se enfrenta cotidianamente a una serie de dificultades. Es bueno compartir con los demás estas experiencias, sobre todo porque todos nos enfrentamos a las mismas. Si no es que un productor no quiere reunirse con nosotros es que después de reunirse no ha vuelto a llamarnos. Si no es que los guiones están mal pagados es que las cuotas para ser autónomo son elevadísimas. Si no es que no hay pruebas de guión a la vista es que hemos hecho una prueba de guión y tenemos la sensación de que está metida en un cajón.

Hablar de este tipo de cosas (que nos precupan tanto) con gente que se enfrenta a ellas a diario es muy sano.

success_
guionista de éxito

 

 

5. Descubrirás que no todo está tan negro

Te dará alegría ver que no todo está tan negro, que hay, de hecho, compañeros currando en series, películas, que tienen proyectos que salen adelante. Y eso hará que tengas un extra de motivación y que continúes adelante con tus propios proyectos.

reunion
Haciendo contactos

 

6. Puede que te ayuden a crear contactos

Uno no queda con alguien para que le facilite una red de contactos, eso está claro. Pero también está claro que en un mundo como el nuestro todos intentamos ayudarnos. Si conozco alguien que está en una productora que está buscando un proyecto y creo que le encaja el tuyo… te pienso dar su número y ponerte en contacto con esta persona.

dance
Somos una enciclopedia viviente de pelis y series raras

 

7. Ampliarás tu conocimiento cinematográfico y televisivo

Gracias a compañeros he visto series y películas que no se me habrían cruzado por delante de no haber sido por ellos.

Como ejemplos, Black Mirror (antes de que llegara a España), White Heat (gracias, Javier Olivares), House of Cards (la original, no confundamos), Dans la maison (En la casa, peliculón), The extraordinary tales… y un millón más. Todas estas películas y series merecen la pena. Es cierto que hay muchas que aún no he visto. Algerino Marronceli es una fuente infinita de conocimiento, pero aún no me he puesto por delante muchas de las cosas que me ha aconsejado (Il Capitale Umano, Italy in a day, Hollands Hoop…).

draco
Ya sé cómo te sientes. Ven aquí

 

 

8. Tendrás la sensación de que hablas con alguien que te entiende

Es un paso más del punto 1. Es un poco como una reunión de alcohólicos anónimos. Alguien con el que tienes muchos puntos en común y con el que te comunicas, y con el que compartes cosas que son importantes para ti. Sólo la sensación de saber que alguien se siente como tú habitualmente ante tal o cual cosa es reconfortante.

tumbs up
Poca gente más interesante en el mundo

 

9. Somos interesantes

Cada uno tiene un tipo de historia dentro, unas inquietudes que le marcan. Los hay que están obsesionados por episodios concretos de la historia de España, pero también los que no dejan de pensar en los problemas de adaptación del colectivo LGBT, los hay que piensan en el poder, los hay que tienen dentro la inquietud sobre la búsqueda de la propia personalidad, de la propia meta vital.

Hay guionistas a los que les gusta escribir sobre más de uno y más de dos y más de tres temas.

Cuando los guionistas quedamos, nos contamos los unos a los otros nuestras “películas” y nuestras inquietudes y eso no es “dar la chapa”. Lo sería si el que estuviera enfrente no fuera un guionista, pero siéndolo, el que escucha se queda con la sensación de “qué interesante es esto que me acaban de contar”.

happy meeting

10. Somos gente guay con la que se pasa siempre un rato muy divertido

Sí, es verdad que tenemos un punto un poco extravagante, y algunos de nosotros estamos locos de atar, pero somos gente a la que le gusta compartir, hablar y reírse. Yo cada vez que me he visto con un guionista (Mercè Clasca, Juanjo Ramirez, Elena Cobos, Miguel Angel Lamata, Fernando Hugo Rodriguez, Salva Rubio…) siempre me lo he pasado bomba. Y por muy raros que seamos no somos sociópatas, también nos gusta la gente normal.

Si tienes más razones que se te ocurra añadir, adelante.

 

 

Anuncios

Autor: Jorge Bartolome

Escribo cosas. Me quedé atrapado en las historias, sus giros, sus vueltas, desde que un amigo puso en mis manos un ejemplar de "Elige tu propia aventura". Supongo que desde pequeño no he parado de imaginar. A veces con palabras. A veces sin ellas, buscando sólo imágenes que a su vez cuenten historias. Escribo cosas en coleccióndecerillas.wordpress.com También en unapaginaunminuto.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s