El arte de no caer en la desesperación

fotos-de-escalador-de-rocas

Esta entrada se podía haber llamado también: No te preocupes por lo que se espera de ti. Ni siquiera por lo que tú esperas de ti mismo. Si lo que quieres es escribir, escribe y déjate de tonterías. Lo que pasa es que quedaba un poco largo. También pasaba que era un título un poco demasiado “blog de autoayuda” y me daba un poco de cosa.

Pero lo cierto es que, una vez llegado de las vacaciones (sí, sigo siendo uno de esos tipos con suerte que tienen trabajo, cobran y, cada cierto tiempo, se van de vacaciones y desconectan) me ha dado un bajón cuando he afrontado de nuevo mis proyectos pendientes, mis guiones por desarrollar, las historias que quiero contar. Y cuando uno está de bajón, mal lo tiene para crear cosas interesantes. Incluso para crear, a secas. Así que empecé a pensar que esto del guión, esta historia mía de querer vivir de algo tan intangible y tan concreto a la vez como es escribir, estaba empezando a mellar la confianza en mí mismo y, de paso, mi capacidad para ser feliz.

2010101571autoayuda_int
Qué tufillo a autoayuda tiene esta entrada, por dios

¿Qué era lo que yo quería hacer? ¿Contar historias? ¿Vivir de ello?

clinton-yelsin
¡Qué bueno! ¡Vivir de ello!

Cuando uno tiene más de treinta años y no ha conseguido empezar una carrera en la que se suelen dar los primeros pasos cuando uno acaba de licenciarse (de 26 años para abajo), puede que sea el momento de cambiar de punto de vista.

La vida es del color del cristal con que se mira, solía decir mi abuelo Florencio, que murió cuando yo era aún niño. Pero esa frase, ya sea porque mi madre me la ha ido repitiendo durante los años o porque la recuerdo de su boca (ya no lo sé) se me ha quedado marcada.

Por qué no hacer lo que uno quiere hacer y punto. Que lo que quieres es escribir. Adelante. Déjate de tonterías de querer ganarte la vida con ello. Si se da la circunstancia adecuada (es decir, si eres suficientemente sólido, tus estructuras también, si tienes recursos, si te sabes vender, si consigues que un proyecto llegue a una productora en el momento justo y ellos saben ver el potencial del mismo y además Júpiter está alineado con Venus y Mercurio) puede que consigas colocar un guión y que este se realice. Si no, simplemente escribe, que es lo que te gusta. Un escalador escala porque subir a una piedra es su pasión. Lo mismo sucede con un paracaidista. Lo mismo con un buceador. ¿Por qué ibas a ser tú distinto?

alineacion-planetas-2012
Este es el momento en que debo mandar un proyecto a la productora de éxito

Yo quiero bucear entre palabras, personajes, situaciones.

Luego pienso seguir moviendo los proyectos que haga.

Quién sabe si se alinearán los astros correctos en el momento más insospechado.

Autor: Jorge Bartolome

Escribo cosas. Me quedé atrapado en las historias, sus giros, sus vueltas, desde que un amigo puso en mis manos un ejemplar de "Elige tu propia aventura". Supongo que desde pequeño no he parado de imaginar. A veces con palabras. A veces sin ellas, buscando sólo imágenes que a su vez cuenten historias. Escribo cosas en coleccióndecerillas.wordpress.com También en unapaginaunminuto.wordpress.com

2 comentarios en “El arte de no caer en la desesperación”

Responder

