El humor de negar lo evidente

flying-cat

Se puede hacer comedia de muchas formas: creando equívocos, generando una situación en la que los personajes hagan el ridículo, poniendo en evidencia una de las características más estrambóticas de nuestros personajes, con un chiste dicho a tiempo, con una comparación metida con calzador (“lo he pasado peor que el obispo de Alcalá en una sauna en chueca”).

O también se puede conseguir crear comedia negando lo evidente.

El Caso Slevin (guión de Jason Smilovic)

SLEVIN KELEVRA (28) está teniendo un día horrible. Le han despedido, después ha sido víctima de un atraco. Llega a su casa antes de tiempo. Cansado, deja las llaves en la entrada. Escucha un ruido extraño que llega de su habitación. Afina el oído a medida que se acerca. Sí, son gemidos. Abre la puerta sin contemplaciones y ahí está su novia, BLONDIE (28) a cuatro patas follando con un desconocido. Slevin se apoya en el marco de la puerta mirando la acción.

SLEVIN

Por mi no os cortéis. Podéis seguir tranquilamente.

Blondie se para en seco, sudando en mitad del polvo. No sabe donde meterse. Finalmente, con falsa convicción, consigue hablar:

BLONDIE

Cariño, espera. No es lo que parece.

janet
Para mí que sí es lo que parece

Grand Hotel Budapest (guión de Wes Anderson)

 

El abogado Kovacs, Dmitri, su matón Joplin y las tres hermanas están en el despacho de Kovacs.

DMITRI

¿A quién representa usted?

KOVACS

En este caso a su difunta madre. Soy su albacea.
Ha dejado estipuladas unas cantidades por mis…

DMITRI

En otras palabras… por qué no agilizamos esto
y nos olvidamos lo antes posible. ¿De acuerdo?

Kovacs duda. Mira a Dmitri, a Joplin, que está acariciando a un gato, a las hermanas.

KOVACS

No. No estoy de acuerdo.

Dmitri, enfadado, se levanta y se va. Joplin mira a Kovacs. Tira al gato por la ventana. Se va.

KOVACS (Cont.)

¿Acaba de tirar mi gato por la ventana?

Las hermanas se miran entre sí asustadas.

HERMANA 1

Yo creo que no.

HERMANA 2

No, claro que no… estoy segura.

cat

cat2

Por mucho que digan las hermanas no nos cabe duda de que el pobre gato ha acabado espachurrado contra el suelo.

No voy a decir que la carcajada esté asegurada usando este recurso, pero a mí estos ejemplos me hicieron reír en su día.

Autor: Jorge Bartolome

Escribo cosas. Me quedé atrapado en las historias, sus giros, sus vueltas, desde que un amigo puso en mis manos un ejemplar de "Elige tu propia aventura". Supongo que desde pequeño no he parado de imaginar. A veces con palabras. A veces sin ellas, buscando sólo imágenes que a su vez cuenten historias. Escribo cosas en coleccióndecerillas.wordpress.com También en unapaginaunminuto.wordpress.com

Responder

